anep pilates » Titulaciones de ANEP Pilates

Titulaciones de pilates

ANEP quiere alertar que tras la opacidad y el anonimato que da Internet proliferan anuncios de cursos, en webs detrás de nombres de Federaciones o Asociaciones, nacionales o internacionales, que anuncian incluso títulos oficiales o subvencionados, o dobles titulaciones, etc.. Se debe saber que estas Federaciones o Asociaciones son nombres comerciales de carácter privado y que carecen de oficialidad, que registran la denominación que desean en el Ministerio del Interior, cosa nada relevante ya que este Ministerio registra también los DNI, Pasaportes, etc. Deberían ser siempre entidades sin ánimo de lucro, luego esas Federaciones y/o Asociaciones pretenden dar la impresión y aparentar con sus nombres registrados lo que no son. Según marcan los estatutos tipo de todas estas asociaciones, la finalidad debe ser asociar a sus colectivos y actualizarles con actividades formativas solo para sus asociados.

ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates), somos una entidad que tiene el verdadero cometido de agrupar, defender y asesorar a los profesionales formados y reconocer los programas de escuelas del sector que reúnen todos los requisitos legales. Precisamente desde la ANEP, se tomarán acciones legales en defensa, primero de los verdaderos profesionales formados desde la legalidad como nuestros asociados y segundo en defensa de las reales diferentes escuelas del sector.

Reiterando la importancia de lo expuesto antes, las entidades que ofertan formación deben tener y aparecer con su dirección física donde poder contratar la capacitación y poder si se quiere ver personalmente a los interlocutores, con los docentes y sus curriculums con fotos publicados en web. Otra parte importante, es que sean entidades que impartan siempre la formación con carácter presencial en su apartado práctico con bloque común de teóricas básicas y bloque especifico y de tener que elegir entre varias escuelas que cumplan todos estos requisitos, optar siempre por el programa formativo que ofrezca más horas lectivas totales, es importante que la escuela elegida este homologada oficialmente como tal.

Todas las actividades de reciclaje y certificaciones que los miembros de ANEP realizan tienen Certificado de horas con validez curricular de formación continua acumulables profesionalmente, imprescindible en este tipo de actividad que requiere estar actualizado y ampliar su formación de base constantemente.

anep pilates » Titulaciones de ANEP Pilates