La Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga quiere alertar que tras la opacidad y el anonimato que da Internet proliferan anuncios de cursos, en webs detrás de nombres de Federaciones o Asociaciones, nacionales o internacionales, que anuncian incluso títulos oficiales o subvencionados, o dobles titulaciones, etc.. Se debe saber que estas Federaciones o Asociaciones son nombres comerciales de carácter privado y que carecen de oficialidad, que registran la denominación que desean en el Ministerio del Interior, cosa nada relevante ya que este Ministerio registra también los DNI, Pasaportes, etc. Deberían ser siempre entidades sin ánimo de lucro, luego esas Federaciones y/o Asociaciones pretenden dar la impresión y aparentar con sus nombres registrados lo que no son. Según marcan los estatutos tipo de todas estas asociaciones, la finalidad debe ser asociar a sus colectivos y actualizarles con actividades formativas solo para sus asociados.
La Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga somos una entidad que tiene el verdadero cometido de agrupar, defender y asesorar a los profesionales formados y reconocer los programas de escuelas del sector que reúnen todos los requisitos legales..
Reiterando la importancia de lo expuesto antes, las entidades que ofertan formación deben tener y aparecer con su dirección física donde poder contratar la capacitación y poder si se quiere ver personalmente a los interlocutores, con los docentes y sus curriculums con fotos publicados en web. Otra parte importante es que la escuela elegida este homologada oficialmente como tal, ya que en el caso de Yoga está regulado como Certificación Profesional y en el caso de Pilates los Diplomas de escuelas homologadas por el SEPE Servicio Estatal de Empleo serán importantes a la hora de la futura acreditación de competencias.
Todas las actividades de reciclaje que los miembros de la Asociación realizan tienen Certificado de horas con validez curricular de formación continua acumulables profesionalmente, imprescindible en este tipo de actividad que requiere estar actualizado y ampliar su formación de base constantemente.