anep pilates » eventos » Encuentos de Pilates para Mayores

Encuentos de Pilates para Mayores

Desde el 2012 ostentamos el record mundial absoluto de participación en una clase dirigida de Pilates (Proyecto I+D).

Es un gran evento lúdico deportivo exclusivo de ANEP destinado al colectivo de mayores, que realizamos en circuito anualmente por diferentes localidades españolas.

Los encuentros de Pilates para mayores de ANEP están dirigidos a personas de la tercera edad, normalmente incapacitadas para la realización de una actividad física deportiva normal. Lejos de buscar un ejercicio aeróbico se busca un completo trabajo de movilidad muscular y articular apto para la mayoría de esta población. Las conclusiones de estos encuentros entran dentro del marco de estudios que ANEP lleva a cabo sobre los beneficios de programas especiales de Pilates adaptados a la población de la tercera edad, en los cuales estamos demostrando la importante ayuda del método para paliar y mejorar muchos de los trastornos funcionales de este colectivo.

Cabe destacar que dichos eventos exclusivos de ANEP son gratuitos y están destinados para las personas mayores, consiste en una divertida clase multitudinaria de Pilates en la cual se trabaja el equilibrio, la flexibilidad articular y el tono muscular, todo ello con ejercicios especiales en posición de pie y principalmente sentados en sillas, con una banda elástica como principal complemento, banda que se les obsequia a los asistentes para que puedan si lo desean practicar lo aprendido posteriormente.

Historial de eventos

  • Encuentro para Mayores en Bétera
  • Encuentro para Mayores en Paiporta
  • Encuentro para Mayores en Novelda
  • Encuentro para Mayores en Castellón
  • Encuentro para Mayores 2012
  • Encuentro para Mayores 2011
  • Encuentro para Mayores 2011
anep pilates » eventos » Encuentos de Pilates para Mayores