anep pilates » eventos » Encuentros de pilates para edad escolar

Encuentros de pilates para edad escolar

Parte práctica específica del Proyecto de Prevención y Mejora Postural en Edad Escolar

Evento que forma la parte práctica del proyecto de ANEP sobre la adaptación del método en este colectivo, es participativo y gratuito y está destinado a los niños en edad escolar hasta la preadolescencia. Consiste en una divertida sesión especial de análisis, evaluación, control y corrección de la postura de los niños, trabajando con diferentes elementos escolares y pelotas.

ANEP, en su labor de difusión del método y debido a las características beneficiosas del mismo es por lo que lleva a cabo esta iniciativa. Los malos hábitos y la exigencia de peso en el traslado del material escolar , junto al numero de horas en los pupitres y luego sentados en casa con los deberes, los video juegos, los ordenadores y la TV. Se convierte en una necesidad el dotar a los niños y a sus padres de herramientas para la prevención segura y corrección de la mala posición corporal y en particular de la espalda, esas herramientas serán los ejercicios a realizar en las sesiones de este encuentro. En esta actividad los niños aprenderán unos ejercicios que con su fácil ejecución dos días a la semana podrán reforzar fácilmente y principalmente los músculos estabilizadores de la espalda reforzando estos músculos y los del abdomen ya que sostienen la postura erguida, aprenderán a colocar su cuerpo de una forma sana y segura.

Insistiremos en el juego: aprender a jugar, a correr, a saltar correctamente.... mediante juegos en parejas.

Utilizaremos la facilidad que tienen los niños de IMAGINAR para crear sensaciones corporales que les sean agradables y quieran volver a experimentar

Historial de eventos

  • I Encuentro para edad escolar
  • I Encuentro para edad escolar Paiporta
anep pilates » eventos » Encuentros de pilates para edad escolar